Agricultura

Optimiza el recurso vital


principal-agricultura

Soluciones que optimizan y ayudan

ATSA ha desarrollado productos de calidad y costos competitivos con la finalidad de cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Especialmente enfocados en el aumento de la productividad, optimización de recursos, y en la búsqueda de procesos competitivos y amigables con el medio ambiente.
Solicitar producto


humic

Ácidos Húmicos y Fúlvicos

¿Cuál es el Rol de los Ácidos Húmicos y Fúlvicos?

Los Ácidos Húmicos y Fúlvicos actúan principalmente sobre las propiedades físicas y químicas del suelo, generando un impacto positivo en el crecimiento de los cultivos vegetales y no vegetales, frutales, cítricos, césped, flores, etc. Son particularmente efectivos en los suelos deficientes de materia orgánica.
Principales ventajas:

  • Estimulan el desarrollo radicular.
  • Aumenta la absorción de nutrientes (nitrógeno, fósforo, potasio y azufre).
  • Mediante su poder tampón, ayuda a mantener un pH uniforme en el suelo.
  • Aumentan la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC).
  • Estabilizan la estructura del suelo, incrementan la permeabilidad, facilitan el intercambio de gases y mejoran la retención de humedad y fertilizantes.
  • Ayudan a fijar los micronutrientes y evitan así la posibilidad de pérdida.
  • Tienen efecto quelatante sobre fierro (Fe), manganeso (Mn), zinc (Zn) y cobre (Cu).
  • Estimulan la actividad microbiana.
  • Aumentan la síntesis de clorofila y mejora la germinación de las semillas.
  • Contribuyen a la reducción potencial de costos al reducir el uso de ciertos plaguicidas.
  • Obtención de plantas más saludables y mayores rendimientos de cosecha.

¿Qué beneficios tienen los Ácidos Húmicos y Fúlvicos en los suelos?

Los ácidos húmicos influyen positivamente en la fertilidad del suelo favoreciendo la actividad microbiana y realizando diferentes acciones dependiendo del tipo de suelo:

  • Suelos arcillosos, ayudan a mejorar la estructura del suelo (rompe la compactación, consiguiendo mejorar la permeabilidad del terreno y aumentar la aireación a nivel radicular de la planta.
  • Suelos arenosos, aporta materia orgánica esencial, ayudando a incrementar el intercambio catiónico de los macro y micronutrientes, mejoran la capacidad de retención de agua y por lo tanto se evita una pérdida de nutrientes por lixiviación.

¿Qué beneficios tienen los Ácidos Húmicos y Fúlvicos en las plantas?

Entre los efectos beneficiosos que provocan sobre la planta podemos observar:

  • Incremento radicular, por tanto una mayor capacidad de captar y recibir nutrientes.
  • Especialmente beneficioso por liberar los nutrientes del suelo, dejándolos disponibles para la necesidad de las plantas.
  • Efecto quelante de micronutrientes, aumentando así bio-disponibilidad.
  • Mayor desarrollo vegetativo; favorecen los procesos fisiológicos y contribuyen a un mayor rendimiento del cultivo.

¿Cómo influyen en la actividad microbiana y cuál es su Rol?

La actividad microbiana es crucial para la sustentabilidad del suelo y crecimiento de plantas. Los Ácidos Húmicos y Fúlvicos la estimulan, al proveer de una fuente de carbono como alimento. Los microorganismos del suelo son responsables de solubilizar nutrientes vitales como el fósforo para que puedan ser absorbidos por las plantas.

¿Cuál es el rol de los Ácido Húmicos y Fúlvicos en Fertilización?

Los ácidos Húmico y Fúlvico técnicamente no son un fertilizante, sin embargo son un efectivo complemento de estos, ya que generalmente permite reducir la cantidad aplicada debido a que mejora su aprovechamiento. En algunos casos, la fertilización puede ser eliminada completamente si existe suficiente material orgánico presente y si el suelo llega a ser auto sustentable a través de procesos microbianos.

Productos disponibles

Humi[K] WSG granular
Humi[K]WSG:Es un producto granular, altamente refinado, fabricado en Estados Unidos por Humic Growth Solutions. Su proceso de extracción alcalina vía húmeda multietapas, su secado spray y su ultra filtración permiten ofrecer ácidos húmicos activados, aumentando así la funcionalidad del producto, su solubilidad (100% soluble) y sus efectos sobre los cultivos.
Ver Folleto

humik-wsp
Humi[K] WSP: Su presentación es en polvo. Su proceso de extracción alcalina vía húmeda multietapas, su secado spray y su ultra filtración permiten ofrecer ácidos húmicos activados, aumentando así la funcionalidad del producto, su solubilidad (100% soluble) y sus efectos sobre los cultivos.
Ver Ficha Técnica

Ful-Grow Gold [Ácido Fúlvico 3 %]: es un producto de alta calidad, producido a partir de las mejores materias primas disponibles y bajo un proceso refinación controlado, sin el uso de productos químicos invasivos.
Ver Folleto

Bioestimulantes

Amino 80: Corresponde a nitrógeno orgánico de origen vegetal, contienen aminoácidos de origen vegetal no modificadas genéticamente (contiene 80% de proteínas hidrolizadas). Es adecuado para todo tipo de plantas mediante aplicación foliar o al suelo.
Ver Ficha Técnica

Solu-Sea: es un bioestimulante diseñado para ser utilizado como parte de un programa de nutrición vegetal equilibrado. Además de los minerales esenciales, vitaminas, enzimas y aminoácidos que se encuentra en las algas, ofrece todas las hormonas naturales de crecimiento de la planta. Esto se traduce en cultivos más sanos, en el aumento de tamaño de la fruta, aumento de la inmunidad contra enfermedades, disminución de probabilidad de contraer infecciones por hongos no deseados e infestaciones de plagas.
Ver Folleto

BIOSIL K: BIOSIL K es un producto bio estimulante cuya composición química es silicato de potasio ionizado en estado ortosilicico, aumenta la vida post cosecha, incrementa la resistencia de las plantas al stress térmico y a plagas y enfermedades. Es el silicato de mayor aprovechamiento para las plantas. Es compatible con cualquier tipo de insumo, potencia las funciones de las plantas para que aprovechen al máximo los nutrientes, optimiza los suelos, raíces, hojas y frutos.
Ver Folleto


HidroGel AT

¿Qué es HidroGel AT?

Es un polímero súper absorbente capaz de absorber hasta 500 veces su peso en agua. A medida que el suelo va requiriendo de ésta el polímero libera hasta un 95 % del agua inicialmente absorbida. El Poliacrilato de Potasio es un sólido blanco, su granulometría depende del área de aplicación. Una vez que es hidratado se vuelve un gel, capaz de liberar el agua paulatinamente de acuerdo a la necesidad.
Principales ventajas:

  • Aumenta la capacidad de retención de agua de los suelos. La frecuencia de riego puede disminuir hasta en un 50%
  • Disminuye la cantidad de fertilizante a utilizar hasta en un 50%
  • Disminuye las pérdidas de agua y nutrientes por lixiviación
  • Reduce la evaporación
  • Mejora las propiedades del suelo. Reduce compactación, mejora aireación y permeabilidad
  • Puede usarse como único sustrato para el crecimiento de raíces
  • Reduce el estrés durante el trasplante
  • Al evitar el estrés por déficit hídrico disminuye la presencia de enfermedades y por ende aumenta la cantidad de plantas que sobreviven
  • Mejora el crecimiento y desarrollo
  • Aumenta rendimiento de la cosecha hasta en un 30 %, debido a la constante disponibilidad de agua y nutrientes
  • Una vez aplicado mantiene sus propiedades hasta 8 años
  • Libre de acrilamida y metales pesados, no es tóxico, y no provoca irritación
  • No contamina el suelo, plantas o agua. Se vuelve inerte una vez finalizada su vida útil
  • Es biodegradable

Sector Forestal

Transporte y protección

HidroGel AT actúa como protector de las raíces y como proveedor de agua en el momento del traslado de la plántula. Debido a esto aumenta la probabilidad de que el árbol se desarrolle correctamente durante su primer año de vida.

Trasplante de árboles

HidroGel AT reduce la tasa de mortalidad por el shock del trasplante, mejora el desarrollo de las raíces y aumenta velocidad de crecimiento.

Árboles ya plantados

HidroGel AT actúa como reservorio de agua y nutrientes generando condiciones más estables de crecimiento.

Sector Agrícola

HidroGel AT es muy utilizado en el sector agrícola, sobre todo en la etapa de germinación y crecimiento de las raíces. Disminuye el periodo entre la plantación y la fase productiva (aumenta velocidad de crecimiento), mejora rendimiento y calidad el cultivo.

Viveros

En los primeros días de vida la planta requiere condiciones muy estable de abastecimiento de agua y nutrientes. Por tal motivo se recomienda el uso de HidroGel AT, con el objetivo de generar un aumento de la cantidad de plantas que sobreviven a este proceso.

Jardinería

HidroGel AT se aplica fácilmente en césped y jardines. Aumenta la tasa de germinación y el desarrollo de las raíces. Es ampliamente utilizado en campos de golf, paisajismo y campos deportivos.

Degradación del polímero

El poliacrilato de Potasio es un compuesto fotosensible, debido a la acción de los rayos ultravioleta se genera la ruptura de enlaces provocando una segmentación del polímero. De esta forma se obtienen moléculas más pequeñas, las cuales son mucho más sensibles a la degradación microbiológica. Los elementos resultantes de la degradación del polímero son: Carbono, Potasio y agua.
producto-hidrogel

Nuevas tecnologias

Soluciones medioambientales

Nuevas tecnologías

Acuicultura

Aditivos para plásticos
Polímero super absorbente